GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

viernes, 7 de agosto de 2009

La orla de su sonrisa


Su imagen se desborda en hermosura,
se alza hidalga al cielo,
tejida en blanca vestidura,
es corazón, sentimiento, ensueño.

Con la palpitación del río,
su música es mi concierto,
baladas como himnos triunfantes,
que embriagan, como dulces besos.

Río y pueblo, en odas de admiración pura,
sentado en el corazón del parque los veo,
pinares y chopos exhiben sus latidos,
abrigando piedras y rincones como aromas ciertos.

Pasa una niña con su abuelo,
me mira, y sus ojitos iluminan el cielo,
se acerca y me pregunta ¿qué haces?
“escribo cosas de tu pueblo”,
¿es bonito, verdad?
“como un jardín risueño y bello”.


La nítida orla de su sonrisa
festeja la mañana inmensa,
recoge una flor sonrosada y me la entrega,
“te la regalo, guárdala en tu corazón”.

Y me dice adiós con sus manecitas,
y sus pasitos quedos
acompañan con amor a su abuelo.

18 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Bonito poema para empezar el día.
Nada mejor que la sonrisa de un niñ@; límpia y generosa
..."guárdala en tu corazón"...

Buenos días

Abilio Estefanía dijo...

La flor guapa, pero el escrito...

es una pasada, lo estaba leyendo y se me ponian brillantes los ojos imaginando la situación.

Un fuerte abrazo

L. Gispert dijo...

Gracias, Begoña, dan mucha alegría l@s niñ@s, lo veo con mis nietos.

Saludos.

L. Gispert dijo...

Gracias, Abi, fue una situación que me ocurrió visitando un pueblo muy pintoresco. Me alegro mucho y aún más: me emocionó.
Un fuerte abrazo.

Pablo Marín dijo...

¿qué quieres que te diga que no te haya dicho...?

hermoso...

un abrazo

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un bello poema los niños son la alegria de la casa
un beso y feliz fin de semana

Pizarro dijo...

Bellisimo relato, buena foto, saludos.

L. Gispert dijo...

Muchísimas gracias¡

PABLO,

LUNA,

PIZARRO,

y que tengáis un feliz fin de semana.

Abrazos.

MIGUEL NONAY dijo...

Precioso poema, acompañado de una foto que derrocha belleza y sensibilidad.
Un fuerte abrazo desde A SALTO DE MATA.
Miguel.

Javier G. Pérez dijo...

Javier Aramburu (bailarín), comentó para un periódico: "la danza es, como dibujar la música".
Con esa sencillez Luis, das voz a los paisajes.
Saludos.

L. Gispert dijo...

Hola, Miguel, muchas gracias por tu visita y por tus palabras.

Un fuerte abrazo.

L. Gispert dijo...

Javier, una frase deliciosa la del bailarín y me ha emocionado mucho tu parangón.

Gracias y saludos.

Aseret dijo...

Hola Luis, me ha gustado mucho este poema, y sobretodo esta estrofa:

"Río y pueblo, en odas de admiración pura,
sentado en el corazón del parque los veo,
pinares y chopos exhiben sus latidos,
abrigando piedras y rincones como aromas ciertos."

He encontrado mucha belleza en estos versos.
Besotes estupendo soñador y poeta.!!!

La anéctota me parece preciosa.

L. Gispert dijo...

Gracias, querida amiga, es estupendo recibir tus comentarios, me alegran mucho. Quería expresarla así esta historieta, una de las anécdotas más preciosa que recuerdo de mis andanzas viajeras.

Que tengas un feliz fin de semana, Aseret.

Un beso.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Precioso, poema y foto. Un placer pasarse por aquí.

Saludos!

L. Gispert dijo...

El placer es mio, Antonio, y un honor recibir tus amables palabras.

Saludos.

Patricia dijo...

Que ternura nos entregan los ninyos!!
(perdona no tengo la n con rayita ni acentos en mi teclado)
precioso poema
saludos,

L. Gispert dijo...

Gracias, Patricia, por tus gentiles palabras.

Saludos!