GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 30 de enero de 2011

Nieve en la sierra de El Toro


Si el viernes tuve el placer de caminar bajo la lluvia, esta mañana con un cielo azul, me he adentrado en la sierra de El Toro, en la cabecera de mi comarca.

La nieve cubría su caliza epidermis, la verde espesura de la sabina rastrera y los riscos,  que atenazan los barrancos. Los pinos emergían con la soberana danza de sus esmeraldas. El aire de la mañana trenzaba ecos entre la nieve, y su canción parecía una plegaria, atildada de colores y cielo.

Jugosa y ferviente, la luz del mediodía se enredaba en el manto, blanco y leve de la nieve, y sus brillos eran como luceros de fina hermosura.

Mis pasos copiaron risas infantiles. Niños que, con sus padres, jugaban con la nieve.. Y el alegre ambiente se emborrachaba de color y gracia, encendiendo la llama de mi corta aventura.


29 comentarios:

axxxelsz dijo...

nice winter photos

regards

BIDARI dijo...

Por poco...por poco, la semana pasada estuve con trotasendas en la salada....como se me hacen los dientes largos, el no poder salir de ruta este fin de semana y no poder ver la sabina rastrera cubierta de nieve.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Luis! Qué envidia tan sana me dan estas fotos. Hacía falta una nevada como ésta y espero que caiga alguna más. Ya hace tiempo que no subo por allí, espero hacerlo pronto.

Un abrazo.

luis dijo...

Excelentes paisajes. Viendolas la envidia sana se acumula en el corazón. Mañana tengo pensado salir a la sierra a ver que pillo.
Con este comentario te dejo la posibilidad de redireccionarte a mi blog de fotografia pues un maldito virus se llevo por delante mi disco duro anterior.
Un saludo

Nordis dijo...

Very beautiful landscape pictures.

Pakiba dijo...

Hace tiempo estuve por esa sierra y de verdad que era preciosa, pero nevada tiene que ser fabuloso. Gracias por hacernos partícipe del esplendor de esa ruta.

Jesús Castellano dijo...

La primera Luis te ha quedado genial de luz y nitidez.

Saludos.

Miguel Ángel Cañada dijo...

La nieve simpre despierta los sentidos,de niños y mayores.
Un saludo

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡Qué fríooo!
¡Pero qué maravilla!
Desde mi pueblo tambien vemos la sierra Nevada y es una preciosidad.
Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, que bonito que está y con las palabras que acompañan a las fotos ademas es entrañable.

Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches Luis.

Que belleza de fotografías y tus explicaciones que hacen la delicia de quien te lee.

Enhorabuena y dulces sueños, Montserrat

María Bote dijo...

Pura poesía tu prosa, amigo luis, en consonancia con las impresionantes y también poéticas imágenes.
Gracias por tanta belleza que nos haces saborear con tus textos y tus fotografías.
Besos. María.

Norma dijo...

Qué lindo Luis, me acordé cuando en el 99 estuvimos con mi esposo paseando en Usuahia, y él me despertó a los gritos, "levantate, tenés que ver esto", afuera todo nevado, y era octubre. Nos vestimos y sin desayunar salimos a jugar con la nieve.
Gracis por el recuerdo.
Besos.

Sneyder C. dijo...

Que belleza de paisajes Luis, me encanta la nieve y la descripción que haces, haces que me sienta como si estuviera pisando la blanca alfombra nevada.

Un cordial saludo

Mª Angeles B. dijo...

Que contrastes mas bonitos, con ese cielo aumenta su belleza...

Se rrespira hasta el frio, pero con esos paisajes enseguida se entra en calor...

Besos

Mar dijo...

Qué maravilla de fotografías... El paisaje es una joya.

Saludos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Una maravilla, mi estimado Luís, gracias por deleitarnos con las bellezas de la creación.
Con ternura
Sor.Cecilia

Pizarro dijo...

Bella estampa la 1º imagen, pòr aqui lo que hace mucho frio.
Saludos y buena semana.

trotasendas dijo...

Bonitas texto y buenas fotos , ya era hora de que nos visitara la nieve. Espero que podamos escribir unas cuantas entradas mas con ella como telón de fondo antes de que se acabe la temporada invernal. Saludos

Bleid dijo...

Un paisaje precioso Luis
genial entrada
un abraqzo

Josefa dijo...

Jugosa y ferviente, la luz del mediodía se enredaba en el manto, blanco y leve de la nieve, y sus brillos eran como luceros de fina hermosura.
Junto a estas letras y la magnifica foto con que adornas este post, hacen que sea una delicia pasar por aquí.
Un beso.

Rosa Cáceres dijo...

¡La nieve! ¡Qué bonita es vista desde un abrigado lugar!
¿Conoces la Oda a la nieve, de Nicolás Fernández de Moratín (el padre del famoso Leandro).Dice así (cito de memoria)
Dame Dorila el vaso
lleno de dulce vino,
que solo en ver la nieve
temblando estoy de frío...
Y habla de lo precioso que es verla caer "de esta choza al abrigo".
Yo soy peor que un gato, jajaja, friolera y sin la costumbre de ver nieve. Pero como tú la muestras...¡Ah!

L. Gispert dijo...

Muchísimas gracias, querid@s amig@s, por vuestros entrañables comentarios. Tenía ganas de pisar la nieve, sentir con mis pisadas su voz, hundir mis bastones en su epidermis... todo fue fantástico...

Y me ofrecesis vuestas gentiles palabras... Sí, Mª Angeles, respiraba hasta el frío... Y sentí casi la Oda de Moratín, amiga Rosa...

¿Por qué los niños se lo pasan en grande con la nieve? ¡Y los grandes, claro!.

Gracias de nuevo a TOD@S.

Besos y abrazos,

Luis.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Preciosas fotos, no hay mejor modelo para una foto que la madre naturaleza y si ademas se suma la nieve el resultado es éxito seguro.
Un abrazo.

María dijo...

Me gusta ver los paisajes con nieve, me parecen muy bellos, aunque no me agrade nada el frío.

Un beso.

La abuela frescotona dijo...

las fotos son muy bellas, y la crónica también. las familias jugando en la nieve, aquí también sucede, saludos querido Luis

Conxa dijo...

Luis, no te privas de nada!!!

Haría mucho frío, si yo me congelo ya en septiembre por allí jajajja

Costea Andrea Mihai dijo...

so beautiful winter scene! congratulations!

ruma dijo...

Hello, Luis G.
The snow-white peaks are magnificent.

Thank you for your visit.
Good weekend.
ruma