GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

lunes, 18 de abril de 2011

He vuelto a la Serrella




 Hace pocos días no desaproveché la ocasión de volver a la Serrella, una de las sierras más espectaculares de Alicante. ¿Qué aún no has estado en ella?  No esperes más, ahora, en la primavera, es la estación ideal para recorrerla. Tiene un número de itinerarios excelente, y desde sus cumbres se descubren otras sierras emblemáticas, muy cercanas, resguardando el bonito valle de Guadalest, como Aitana, Bernia, la Xortà y el gigantesco Puig Campana. Y el Mediterráneo, repujado por la bonita sierra Gelada.

Es una sierra que tiene potencia y pureza. Excita y rejuvenece al montañero. Genera muchas vivencias, aunando nombres propios de este imponente macizo: El Pla de la Casa, su cota máxima, con 1.379 m.; la Mallà del Llop, la Canal, etc. Estructura alpina, laderas de fuerte pendiente, roquedos, afiladas crestas y las pétreas agujas de Els Frares de Quatretonda. Ascender por ellas es encontrarte en un mundo mágico, irreal, donde el senderista atesora vivencias de gran impacto emocional y visual.

Toda esta iconografía natural de la Serrella infunde carácter, nos hace vibrar, enriquecernos de experiencias y de pequeños y grandes detalles, que rubrican la importancia del montañismo. Esta sierra enseña su melodía su voz, su magnetismo… Y a mi me robó el corazón hace años y regreso a ella para gozar… enormemente!!!




23 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches Luis:

Enhorabuena por esta hazaña.
Debe costar lo suyo, subir estas montañas.

Seguro que te sentírias como un rey, sentado cuyo trono es la cumbre.

Besos, Montserrat

Anónimo dijo...

Hola Luís.Vaya ruta!!.Impresionante.
La verdad es que cuando he visto las fotos se me ha puesto la carne de gallina,como se suele decir.Es una de las rutas más bonitas que he hecho y todas las palabras que empleas para describirla, son tal cual la misma realidad.Ahora en tu bonita entrada la he vuelto a recordar.
Un abrazo.
José Luís.

L. Gispert dijo...

Amigo José Luis, creo que la he subido por todas las partes. Solo y acompañado. Pero son los Frares, cuando los asciendo, cuando quiero ir solo. ¿Por qué? Será por el signo de aventura que tienen, no se. Pero cuando llego arriba, creo que he dado un gran paso en mi interior.

Un abrazo,

Luis.

L. Gispert dijo...

Hola, Montserrat. Gozo subiendo y arriba, sentado, es tal como dices. Me siento feliz en un trono mágico, como una experiencia iniciática. Felizmente conseguida.

Un beso,

Luis.

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Luís,que buenos recuerdos me ha traído tu entrada,ya que el pasado mes de febrero hice una ruta por esta sierra la cual no conocía y que realmente me sorprendió y me marcó,y no solo por su espectacularidad (esos Frares) si no que también por que tuve la suerte de compartirla con otros blogueros y fue un día realmente inolvidable

Un abrazo.

Goriot dijo...

Como dice Monserrat, seguro que te sentirías un rey allí arriba.
Es de muy buena valentía subir solo como dices en uno de tus comentarios.
Buenas fotografías.
Un abrazo.
Goriot.

Paquita Pedros dijo...

Se ve precioso tiene ser divino
un beso corazon

Vittese dijo...

Muy buenas fotografías, dan perfectamente la idea del lugar.
Me quedé pensando... 1379 mts???? Con mi estado físico actual (he ganado uno quilos que debo perder urgente) creo que ya me canso con solo ver las fotos ja ja!!
Saludos.

Norma dijo...

Bello, bello el recorrido. Recibe mi aliento para seguir escalando.
Besos, buena Semana Santa y una FEliz Pascua de Resurrección.

henarma dijo...

La naturaleza nos devuelve la calma y nos da energía para seguir avanzando, una buena ruta.

fosi dijo...

Se ven bonitas esas crestas para recorrerlas,ruta que apunto por si un día me dejo caer por allí.
Un abrazo.

tanci dijo...

Somos privilegiados al poder disfrutar de tanta belleza junto a la naturaleza. Bellas panorámicas. Un saludo.

Paco Sales dijo...

Una luz y unas sombras preciosas Luís, un lugar muy bello él que nos acercas, a mi las alturas me dan mucho respeto, y veo que a ti te encanta subir por bellos parajes, un fuerte abrazo amigo Luís

Marina-Emer dijo...

feliz semana Santa .
un abrazo
Marina

Conxa dijo...

Yo no he estado en la serrella...tampoco jejej

De momento me conformo con tus explicaciones y fotos...

Pakiba dijo...

Impresionante Luis , es un gustazo pasar por tu casa para deleitarnos con tus explicaciones y tus maravillosas fotografias, ( me dan envidia,sana,pero envidia).

Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que imágenes más estupendas... Ten una buena semana.

Saludos y un abrazo.

Bleid dijo...

una ruta impresionante Luis

un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, desde luego no es una sierra con grandes alturas, ni falta que le hace porque en sus formas es espectacular y no hay mas que mirar las fotos que has puesto para poder afirmarlo.
Te comprendo perfectamente Luis.

Un fuere abrazo

ALEX dijo...

Que razon tienes Luís, esta sierra engancha al que la pisa, te situa en otro mundo de repente y colma tus sentidos transformando su dureza en admiración.

Saludos

Princesa115 dijo...

Hola Luis
He visto el Puig Campana desde abajo y me parece grandioso.
Imagino que verte en todo lo alto de esos montes debe ser lo más grande, algo inigualable.

Bonitas fotos y recorrido.

Un abrazo

Jose dijo...

Hola Luis
No conozco esta sierra pero tiene muy buena pinta, sin embargo si que conozco las que dices que están a su alrededor, así es que la apuntaremos en pendientes, el problema es que hay tanto para ver y tenemos tan poco tiempo jajaja.
Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Deray dijo...

Cuanta belleza nos regalas con tus viajes luis, ha sido un placer visitarte de nuevo, un beso grande