GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

martes, 24 de mayo de 2011

Mi primer libro




Sí. Treinta y tres años hace desde que publiqué mi primer libro. Fue el año 1978. Su título: “Tradiciones y costumbres festivas de Segorbe”.

Me motivó a escribirlo mi recordado amigo, académico e hijo adoptivo de Segorbe, D. Ramón Rodríguez Culebras.

-Puedes hacerlo, Luis, tienes material para elaborarlo, me dijo.

Desde muy joven me he movido en los círculos culturales de la sociedad segorbina. Cultivaba la literatura, pero sobre todo el amor a mi ciudad natal, dedicándole “atención y estudio”, como destacó otro hijo adoptivo de Segorbe, D. Jaime Faus y Faus, cronista oficial de la ciudad entre 1957 y 1992, que me hizo el honor de prologar esta obra.

Fue mi primer paso como escritor. Por ello, mi emocionado recuerdo a aquellos años donde se enraizaron para siempre los conceptos básicos de mis trabajos, donde la misma Segorbe y la naturaleza fueron y siguen siendo mis “musas” fundamentales.


Ver enlace a la relación de todos mis libros.

34 comentarios:

MORGANA dijo...

Me alegro por tu nuevo libro Luis,seguro que tiene un exito total.
Besos.

Elettra dijo...

Congratulations and much happiness for the future !!!!!!!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches Luis:

Mi sincera enhorabuena por este libro, que verdaderamente es un tesoro para ti, pues en cada página has puesto tus vivencias, emociones y muchas cosas relacionadas con tu querido pueblo.

Un abrazo, Montserrat












.

Bleid dijo...

No sabia esta faceta tuya de escritor aunque por tus textos bien podias serlo
felicidades y sigue eswcribiendo
un abrazo

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Luis!
Aunque el tiempo pasa, da mucha alegría ver los frutos que se van produciendo y cosechando a lo largo de la vida. (También este Blog es otro de tus frutos).

Un abrazo.

altairbejar dijo...

33 años... madre mía... Es difícil conseguir que estos libros se hagan un hueco en los estantes. Yo a los que dedican sus páginas a esta tierra mía suelo hacérselo.

Un abrazo.

L. Gispert dijo...

Querida Morgana. Fue mi primer libro. Luego vinieron más. Sí, fue un exito. Han pasado 33 años desde entonces.

Gracias por tu cariñosa felicitación.

Gracias, asimismo a Elettra, y a Montserrat... Gracias a tod@s.

Luis.

Pablo Marín dijo...

Recuerdo perfectamente cuando se editó, fue un acontecimiento... seguro que cada familia de Segorbe tiene uno en su librería.

Enhorabuena suegro por este, y por todos los demas que has seguido escribiendo...

Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Ojala Segorbe se diera cuenta de una vez por todas y te agradecieran todo lo que has aportado con tanto amor,te lo mereces todo.....

Besos y muchas felicidades

Paquita Pedros dijo...

Muchas felicidades por tu libro te deseo mucho exito que seguro que lo tendra
un beso

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Estimado amigo Luis: Leo estas líneas con emoción y alegría pues tienes muchos motivos para estar orgulloso de tu trabajo, pasión y dedicación que convencido estoy que tus vecinos segorbinos coinciden conmigo pues eres un maestro al abrir caminos e ilusiones. Esta es la huella de una buena persona, es tu huella en el camino... Un fuerte abrazo

Montserrat Sala dijo...

De casta le viene al galgo. Tan magníficos reportajes, descripciores tan poéticas, hombre tu eres un escritor hecho y derecho. esto se avisa, caramba!!!
Saludos cordiales y muchos éxitos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, muchas felicidades por el 33 aniversario de tu primer libro y al que siguieron unos cuantos mas, algunos declarados de Interés Turistico Nacional, ahí es ná.
El amor por tu ciudad y tu tierra lo demuestras en cada entrada que escribes en tu blog y así lo transmites a los que te leemos.

Un fuerte abrazo

Montserrat Sala dijo...

He visto la relación, de tus libros, y ahora sí que me has dejado tiesa, tantos libros y de interés Nacional. Y yo como voy a saber el que me interesa mas, el mejor.
Veo que en el Pirineo, has estado y escrito muy poco. Ya sabes, te falta escribir sobre los pueblitos de mis antepasados. Coge bolígrafo y equipo de supervivencia, que lo demás corre de mi cuenta. Vale? (Y luego repartimos las ganancias.jajajaja!!!)

L. Gispert dijo...

Amiga Montserrat, de tener unos años menos, te tomaba la palabra. Escribir sobre el Pirineo, ¡ahí es nada!, sus pueblos, Cabdella, etc, sería el epílogo ideal de mi caminar viajero. Pero me quedo en el camino, pero aún alzando la voz hacia mi tierra, donde sigue la savia que forjaron mis raices, teniendo en el blog mi estimulo y en vosotr@s mi apoyo y mi luz.

Besos y

abrazos a tod@s.

Luis.

Unknown dijo...

A juzgar por las entradas de tu blog, estoy seguro de que cada uno de esos libros son una joyita.

Un saludo,

Olga Ricci dijo...

Hola Luis! Felicitaciones por los 33 años de tu primer libro! No lo sabía, pero ahora entiendo lo atrapante de tu blog con tus relatos... Eres muy buen escritor!
Que sigas deleitando con tus libros y tus textos!!!
Saludos australes!

Pakiba dijo...

Luis no sabia esta faceta tuya de escritor, aunque por tus escritos algo se intuia, eres un gran narrador.
Felicidades por todos esos libros escritos y este guardalo como un tesoro ..


un abrazo.

María dijo...

Felicidades, Luis.

Un beso.

Norma dijo...

FELICITACIONES amigo. Cariños

Paco Sales dijo...

Me has sorprendido amigo Luís, no sabía de tu faceta literaría, felicidades por ello amigo mío, un fuerte abrazo para ti Luís

Unknown dijo...

Pues felicitaciones... treinta y tres años después.
Prometo que ahora mismo pico el enlace a tus libros
Ya te comentaré; esta vez, espero que un poco antes

Un saludo
al + mc

pepsansII dijo...

Amigo Luis,muchas felicidades por tú primer libro publicado ahora hace 33 años,y todos los que se editarón a partir del primero.
Luis,¿para cuando otro nuevo libro?...
Una abraçada

trotasendas dijo...

Valla en el 78 el año que nací jejeje seguro que es muy interesante ya que el tema ciertamente da para mucho en una ciudad tan rica en historia y costumbres como la gran Segorbe. Saludos y felicidades por la conmemoración

Javier G. Pérez dijo...

La escritura es la voz que la montaña necesita. Sigue hablando por ella y, no dejes de escribir. Hace falta gente divulgadora como tú, Luis.

Saludos

tanci dijo...

No sabía que tenías tantos entre manos... Me asombra todo lo que has hecho a lo largo de todos estos años. Te felicito. saludos

Princesa115 dijo...

Seguro que pariste este libro, tu primer libro, con toda la ilusión del mundo y ahora, después de 33 años, lo contemplas ya crecido pero con el mismo entusiasmo de aquellos días.

Te felicito por ello Luis

Un beso

Teté M. Jorge dijo...

Sonhar é a parte especial da vida e percorrer por todos esses lugares mágicos que você vai é divino, nos trazendo emoção através dos seus relatos... isso te faz especial.
Um beijo imenso de admiração e amizade.

M.Eugenia dijo...

Felcidades con 33 años de retraso... fuera de bromas, esto se merecuna celebración, no solo por este libro, sino por toda tu obra literaria y por tus relatos en este blog.
Saludos

Pizarro dijo...

Felicidades Luis que piensa y escribe como lo siente, enhorabuena por ese libro y que sean muchos más.
Saludos y abrazos.

Vittese dijo...

No conocía esa fasceta con tantas obras publicadas, pero no me extraña por el conocimiento y calidad en los textos que se pueden encontrar en cada entrada del blog.
Te felicito y me alegro de que hayas podido llevar adelante, tu afición y plasmarla de esa forma que sin duda lleva trabajo... aunque seguro el placer de hacerlo ha sido mayor.
Saludos.

MA dijo...

Felicitaciones amigo Luis por tu primer libro de antaño. Un recuerdo hermoso de tu tierra y por todos los demás libros que editaras por tu buen trabajo de blog en imágenes y textos que nos regalas a tus lectores y seguidores de tu blog.

Besos de MA para ti amigo.

Goriot dijo...

Luis, eres muy activ0 y polifacético.
Ahora nos sorprendes con la publicación de otro libro, por lo que, te envio mi felicitación.
Un abrazo.
Goriot.

fosi dijo...

Buscare algún libro tuyo,de todos modos creo recordar que en alguna entrada has hablado de un borrador en un cajón,¡que le de el aire!,jajaja.
Un abrazo.