GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

jueves, 27 de octubre de 2011

Otoño en el Palancia




Por estas fechas tengo por costumbre pasear al lado del río Palancia. Es un tramo que me gusta, localizado en la vecina localidad de Geldo. Está revestido por una monumental chopera con sus altos mástiles, donde rezuma el idilio otoñal con el esplendor y el encanto del colorido que le confiere. Es la nota pintoresca que este paisaje fluvial nos da, con la rúbrica del aroma cálido que las hojas caídas crean. Una consunción embriagadora, color y olor cabalgando juntos, entre los mimos refrescantes del río.

El choperal forma en lo alto cascarrones vegetales, henchidos de áureos destellos. Son como períbolos abiertos al azul, puro con su color celeste, que enaltece la estampa de la arboleda, enriquecida por las formas arabescas de sus hojas trémulas, que la brisa hace crepitar como si hablaran. Y al caer, culebrean, retozan, blasonando en el aire su elegía. Y tocan el suelo. Y ya no se mueven.

El camino, una cintita blanca entre la alfombra multicolor, sombría, se alonga, se estira y se encurva, como un juego animoso sumergido en un enervante silencio campero, adormecido por la sordina del Palancia, y engalanado por la esencia de la vegetación que le corteja.







13 comentarios:

Raelynn dijo...

Son unas imágenes preciosas que invitan a largos paseos tranquilos en este tiempo otoñal, admirar esa belleza que nos regala esta estación tan marcada de colores ocres , amarillos y bañada de tonalidades marrones , de hojas desprendidas y volátiles .

Un Saludo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis:
Que belleza, a mi también me encanta el Rio Palancia.
Sabes, en verano casi todos los años vamos.
Como me gusta leerte.
Benditos sueños e ilusiones que iluminan el caminar por la vida.
Gracias Luis, por compartir este Post.
Que tengas una buena tarde.
Besos, Montserrat

Goriot dijo...

Bonito paseo, muy colorido por esos bonitos árboles y el discurrir del río.
Un saludo cordial.
Goriot.

Pakiba dijo...

Es un placer pasar por tu rincon para poder contemplar estos bonitos paisajes que son una maravilla vistos a traves de otra maravilla que son tus fotos.

Gracias amigo por compartir tus sueños con muchos de nosotros.

PASTORAL dijo...

Fantásticas imágenes, estupendo blog. Te seguiré para disfrutar de tu trabajo. Un saludo desde Granada.

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis!Precioso el otoño que ños regalas con ese colorido especial que da lo añejo, para morir y volver a renovarse en a la primavera con más fuerza y verdor. Bonitas y sugerentes fotos acompañando tu bonitas palabras.
Un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, tu si que sabes, jejejeje. todos buscamos el otoño en los hayedos generalmente, pero un bosque de ribera con sus chopos, sus fresnos, sauces y demás, no tiene desperdicio, con su color y olor como bien dices.

Un abrazo

Jose dijo...

Hola Luis
Me enacnta el colorido el otoño y aquí en esta entrada tuya lo plasmas en las fotos a la perfección, y muy bien descrito alfonbra multicolor, si señor!!!

Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

tanci dijo...

Como si lo estuviera sintiendo. Tu descripción es muy precisa y llena de color y alegría. Gracias por esas fotos tan maravillosas. ¡A disfrutar!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Precios,precioso de verdad mi querido Luis, unas fotos excelentes, has captado toda la belleza del paisaje
Gracias por tu trabajo
Con ternura
Sor. Cecilia

Paco Sales dijo...

Preciosos colores los que nos brinda el otoño, me encanta la primera foto Luis, la luz es magnífica en la hoja. Un gran abrazo para ti amigo mío

Unknown dijo...

Siempre cálidas tus fotos
Incluso en este otoño que ya refresca
Un saludo
al + mc

Mª Angeles B. dijo...

Siempre que hablas de este lugar, me entran unas ganas locas de conocerlo....

las fotos llenas de luz y color como a mi me gustan.

Besos