GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

jueves, 7 de junio de 2012

Y sigo en ella



Cuando era niño, echado bajo el frondoso palio de mis avellanos en los espaciosos campos de la masía de mi tía Magdalena, cultivaba ensoñaciones,  al mismo tiempo que cultivaba ajos y cebollas en mi huerto chiquito.

-Este terreno, Luis,  es tuyo,  me dijo mi tía.

Y en esos recuerdos perdidos, me imaginaba ver montañas que traspasaban nubles blancas. Yo trazaba senderos imaginarios.... Y también en mis sueños, surgían viajes hacia lugares ignotos, donde la aventura era un hecho.

Desplegaba mi atlas escolar y con el dedo me trasladaba a mundos lejanos, donde se acumulaban esos sueños en recorridos fantásticos.

"Viajar, escribir, leer..." Esta frase de mi admirado escritor Eduardo Martínez de Pisón es la clave de mi pasión por las montañas.

No, no he ido aún a la Siberia, ni a la Patagonia, ni a las estepas de Mongolia y ni a las verdes colinas de África.

Pero he subido a muchas montañas, he descubierto muchos paisajes, me he enamorado de la naturaleza y la he descrito en muchos sentidos, desde el romanticismo hasta la línea naturalista y cultural.

Siempre he creído que las montañas encerraban algo que desconocía... Y sigo aún buscando ese "algo", sugestionado por ver lo que voy a descubrir en mis periplos, envuelto en una atmósfera de luz, color y grandeza. Porque la grandeza de las montañas la encontré en mi tierra y en las sierras de Teruel, pero la mayor la hallé en el Pirineo, donde vi la alta montaña, sus glaciares, sus nieves, sus prados, la insólita y mágica arquitectura del granito y la exigencia de que, para ver esos paisajes sorprendentes, tenía que patearlos, ascender, trepar, moverme por crestas vertiginosas, inverosímiles, pero también por valles bucólicos, muy verdes, muy floridos, creados con poesía.

Sí, la montaña me transformó. Y sigo en ella siempre que puedo.







12 comentarios:

Pakiba dijo...

Ya entonces,desde pequeñito, veias algo en la montaña que muchos no ven. Si mi marido viviera seguro que te seguiria en tu periplo,ya que a él como montañero y escalador les fascinaba.

Un abarazo.

Teté M. Jorge dijo...

Preciosidade de lugar... parece um sonho desenhado em magia...

Beijo carinhoso.

emejota dijo...

Te puedo entender perfectamente, yo soy montaña, directamente. ;)
Por cierto me alegro que tus sueños se hicieran realidad. Bss.

trimbolera dijo...

Los que hemos nacido en la montaña es imposible vivir lejos de ella.

trimbolera dijo...

Los que hemos nacido en la montaña es imposible vivir lejos de ella.

trimbolera dijo...

Los que hemos nacido en la montaña, es imposible vivir lejos de ella.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, ese algo que buscas ene las montañas es uno mismo, que cuando se está arriba se manifiesta de forma plena y placentera.

Que bonitas palabras para acompañar las fotos o ¿es al revés? jajajaja.

Un fuerte abrazo

seva dijo...

Muy bonitas tomas sobre todo la primera con esa estupenda luz que inunda todo el paisaje la hace visualmente agradable, un saludo.

Ana dijo...

Me han encantado tus palabras , con ellas me identifico totalmente , amo la montaña, en especial la mía , solo con verla soy yo.Un beso.ANA

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis.
La montaña, está llena de sabiduría.
Yo no la he podido escalar nunca, pero la admiro desde la llanura.
Cuando veraneaba en Siete Aguas, me quedaba extasiada comtemplándola
Es estupendo, poderla disfrutar desde tu blog.
Un abrazo, Montserrat

Isabel dijo...

Hola Luis!! gracias por compartir , tu amor por las montañas, la naturaleza sino tambien por tu sentir...
Un abrazo
Isabel

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Comenzaste soñando de pequeño...seguiste, no solo soñando de mayor, sino viviendo tus sueños y compartiendolos con nosotros. Dices que sigues buscando en la montaña, algo que esperas encontrar, pero si cuando llegas a la cima encuantras la felicidad, ¿que más se puede esperar?.
Estas bonitas imagenes que nos presentas nos dejan acompañarte por un momento en tu andadura.
SAludos.