GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

jueves, 24 de enero de 2013

Presentación de mi libro "FIESTAS DEL ALTO PALANCIA" en JERICA




El próximo sábado, día 2 de febrero, en la Casa de la Cultura de la población de JERICA (Castellón), tendrá lugar el acto de presentación de mi libro "FIESTAS DEL ALTO PALANCIA". El acto se celebrará a las 18,30 horas, y se enmarca dentro del programa de actos que Jérica celebrará en honor a su excelsa Patrona Santa Águeda.

En mi libro se recoge un capítulo dedicado al sobresaliente festejo del "Vole" y la "Bacalá",  cuando en septiembre toda la población de Jérica celebra sus fiestas en honor de la Divina Pastora.

Y el primer párrafo dedicado a este brillante festejo dice así:

 "En el regazo de la noche se esconden las huertas y los montes, pero Jérica sobresale con su alegría luminosa entre la oscuridad. La torre del homenaje es un impávido punto de luz sobre el cerro del castillo, al lado de los vertiginosos cortados de la Peña Tajada que recaen al río Palancia, que, incisivo, se encorva por la Vuelta de la Hoz. Pero es la torre de las Campanas o de la Alcudia, con su bella silueta octogonal, la que refulge nítidamente, mostrando con la fuerza de los focos los elementos decorativos de su bello semblante mudéjar, sobresaliendo gallardamente, como una eterna musa, sobre las escalonadas calles de la aupada villa".




12 comentarios:

Francisca Quintana Vega dijo...

Pues felicidades por ese libro. Debe ser un libro original e interesante.Espero que tenga mucho éxito. Mi cordial saludo.

emejota dijo...

Felicidades y mi enhorabuena, comparto tu alegría. Bs.

Pizarro dijo...

Enhorabuena por ese libro que vas a presentar te lo mereces veras como es un exito
Saludos abrazos y buen fin de semana aunque pasado por agua.

Paco Sales dijo...

Felicidades amigo Luís, me alegro mucho y seguro que no será el último libro amigo mío, recibe un gran abrazo

Toni Ibañez dijo...

Hola Luis. Una vez mas mi enhorabuena. Que esa presentación sea una gran fiesta.
Con cariño, un saludo

Dzjiedzjee dijo...

Nice series! :-)

Greetings from the Netherlands!

Sara dijo...

Enhorabuena Luis...sigues y sigues...no paras con esas presentaciones de tu libro, te deseo mucha suerte...que seguro la tendrás...que penita que no estemos más cerca para poder acompañarte. Toda mi energía y ya contarás.
Mi abrazotedecisivo y disfruta el fin de semana

Goriot dijo...

Luis: Te felicito por el libro como ya te dije en la publicación y primera presentación. Yo ya he pasado por este acto y recibo felicitaciones también.
Un abrazo.
Goriot.

Carmen M.G dijo...

Que buena noticia! Enhorabuena! Te deseo mucho exito. Una pena que no pueda ir. Me queda lejos. Si haces una por Valencia sera un gusto acompañarte en el evento. Felicidades! Un abrazo Luis.

Carmen M.G dijo...

Luis, me he permitido compartido esta entrada de tu blog en mi Facebook. Espero que no te moleste. Ya me cuenta. Otro abrazo.

L. Gispert dijo...

MUCHAS GRACIAS, MIS AMIG@S. EN ESTE SEMESTRE DEL 2013 SE VA A PRESENTAR MI LIBRO EN LOS PUEBLOS DEL ALTO PALANCIA... EL DIA 2 DE FEBRERO EN JERICA; EL DÍA 9 EN GELDO... Y ASÍ HASTA LA FERIA DEL LIBRO...

GRACIAS A TOD@S...

Luis.

L. Gispert dijo...

Hola, CARMEN. Por ahora no hay fecha para presentarlo en Valencia. Sí que me gustaría...

Un abrazo.

Luis.